nuestro decálogo

Es nuestra distinción, nuestra diferencia, tiene que ver con la responsabilidad medioambiental, la salúd y con nuestro compromiso con la economía social.

ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

Las personas en el centro

La Economía Solidaria es un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente, el desarrollo sostenible como prioridad frente a los intereses económicos.

Es una manera de vivir en la que la economía está subordinada a proveer de manera sostenible las bases materiales para el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano. 

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Ahorro de recursos

La arquitectura bioclimática diseña los edificios aprovechando los recursos naturales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno.  Su principal objetivo es reducir el impacto ambiental limitando el consumo de energía y reduciendo la generación de CO2.

En el diseño de KalmaK empleamos herramientas de bioclimática. Aprovechamos las condiciones climáticas del exterior para calefactar la vivienda.captando la radiación solar a través de grandes cristaleras y acumulándola y distribuyendola en el interior de la vivienda.

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Bioconstrucción

Adecuada elección del lugar: Suelo firme, posibilidades de asoleamiento, vientos dominantes, corrientes de agua.

Integración en el entorno inmediato creando el menor impacto visual.

Materiales ecológicos

Utilización de fuentes de energia renobables y  autogestión de la energía.

Aprovechamiento de los recursos hidrícos.

EFICIENCIA ENERGÉTICA - CASA PASIVA

Una casa que no consume, una casa que no contamina.

Kalmak es lo que se denomina una casa pasiva, de consumo casi nulo. Es una vivienda de alta eficiencia energética que apenas necesita calefacción.

Podemos llegar a estandares similares a los de passivhouse a coste moderado utilizando un aislamiento supereficaz y unas carpinterias exteriores de alto rendimiento.

economía circular

Materiales reciclados

La Economía circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos existentes y la reducción de las materias primas.

En Kalmak apostamos por este modelo, utilizamos un superaislante elaborado a base de bloques de paja mineralizada que proceden de un subproducto agrícola. Es un material reciclable y reciclado de gran eficiencia energética, lo que no quita que Kalmak sea una casa con todas las prestaciones de una vivienda moderna.

SENCILLEZ Y EFICIENCIA

A mayor complejidad, más problemas

En KalmaK apostamos por un diseño sencillo,austero y eficiente  acorde a los tiempos que vivimos, en los que ni el planeta, ni nuestros bolsillos se pueden permitir  el derroche.

Criticamos ferozmente los diseños de arquitectura que se han centrado más en criterios artistícos y egocéntricos que derrochan mucha energía.

Optamos por la sencillez y la honestidad. Los diseños sencillos son más eficientes pues minimizan la envolvente térmica de los edificios.

salud

Salúd para ti y para el medio en el que vives

En KalmaK nos preocupa tu salúd y la del medio ambiente, por eso empleamos materiales ecológicos que también son bajo emisivos.

Hoy sabemos la repercusión que tiene en la salud  la calidad del aire interior de la vivienda.

La OMS ha catalogado todos los agentes patógenos que emiten los materiales de construcción en nuestras viviendas y también tenemos evidencia científica de las patologías que provocan.

 

GEOMETRIA Y DISEÑO ARMÓNICO

Lo esencial es invisible a los ojos.

La belleza no reside en la apariencia exterior. Bajo la apariencia sencilla de un prisma rectangular, se esconde una geometría basada en proporciones armónicas y trazados reguladores.

Una geometría que relaciona el numero de oro con las condiciones geodésicas de cada lugar. Proporciones que contemplan las salidas y puestas de sol en los solsticios y equinocios.

fusión tradición y modernidad

Sin tradición no hay innovación

La arquitectura tradicional  era la respuesta a las condiciones climáticas del entorno, es así como aparecen las distintas viviendas tradicionales que se adaptan a las distintas latitudes.

Se construía con materiales de procedencia natural, con piedra, madera, barro, cal, en general materiales de proximidad.

Decimos que KalmaK representa esta fusión, no por trasladar miméticamente las  respuestas formales de la arquitectura tradicional, sino por aprender de sus modos de proceder y fusinarlo hoy con innovación y creatividad.

trabajo en equipo

Juntos es más fácil

Es fundamental el trabajo en equipo,  arquitect@s, aparejador@s, ingenier@s, delineantes, trabajador@s de la construcción, administrativ@s y comerciales trabajando en conjunto para que KalmaK sea una realidad para ti.

Tampoco olvidamos a todas las empresas que colaboran con KalmaK, ni a los colectivos o asociaciones a los que pertenecemos y nos proporcionan inspiración y apoyo.

Llámanos

(+34) 123 456 7898

Escribenos

info@kalmak.es

10 + 6 =